viernes, 21 de septiembre de 2018

Construcciones con tecnología en un futuro

    La aplicación de la tecnología en el mundo de la construcción ha crecido de forma avasallante en los últimos tiempos, lo que ha permitido no solo el desarrollo de la planificación y estudio de los procesos de construcción con visión de futuro sino de la edificación de la obra en sí misma.
En la elaboración de materiales, la diversificación de estos con tecnología y en la construcción de estructuras habitables se pueden observar, cada vez más presente, estas ciencias aplicadas en  proyectos de las grandes empresas.
Construir con mejores herramientas
Los drones, por ejemplo, al incorporarlos al estudio de los espacios han permitido reducir los costos por el corto tiempo en el que planifican y realizan los análisis en áreas, como trazar vías y carreteras.
Estos captan datos que se pueden transmitir en simultáneo como en la observación topográfica o levantar índices cartográficos que logran ser más eficientes gracias a los lectores láser, algo que han implementado las empresas “Stereocarto” y “Leica”, instituciones que junto a grandes constructoras españolas aseguran que el uso de los drones para la planificación de obras civiles facilita los procesos y genera un importante ahorro en las inversiones.
Robots constructores
Ya no es solo Hadrian, el robot que coloca ladrillos para armar una estructura en pocas horas. Estamos ante la aplicación de tecnologías en la construcción como las que muestra el Instituto Tecnológico de Massachusetts  (MIT) con su sistema Digital Construction Platform (DCP) donde un robot, en cualquier ambiente o entorno, imprime edificios con los materiales que se le presenten. Este procedimiento busca sustituir las técnicas tradicionales de construcción.
artech digital-construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario